Buscar este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

PASAJE BÍBLICO DE JULES





Jules ritualmente recita el pasaje bíblico del Libro de Ezequiel, capítulo 25 versículo 17. El personaje lo hace antes de ejecutar a alguien, y lo recita un total de tres veces. El pasaje se ha convertido en un icono cinematográfico debido a la manera en la cual Samuel L. Jackson lo interpreta. El texto que recita es:

En España
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yavhé, cuando caiga mi venganza sobre ti.

En Latinoamérica
La deuda del justo está bloqueada por todos lados por las inequidades del egoísta y la tiranía del malvado. Bendito aquel que por caridad y buena voluntad es pastor del débil en las sombras, pues él guarda a su hermano y encuentra a los niños perdidos, y yo destruiré con gran venganza y furiosa ira aquellos que intentan envenenar y destruir a mis hermanos. Y ustedes sabrán que mi nombre es El Señor cuando desate mi venganza sobre ustedes.

Sin embargo, el verdadero pasaje bíblico del Libro de Ezequiel, capítulo 25 versículo 17 es mucho más corto y sencillo:

Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Yavéh, cuando haga mi venganza en ellos.
Ezequiel 25:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario